Ana María Choquehuanca - Ideeleradio
Ana María Choquehuanca - Ideeleradio

 

Desarticular toda la red

Ideeleradio.- El Ministerio Público debe acelerar el proceso de investigación en el caso de Pensión 65 para desarticular a toda la red de estafadores que se encuentra detrás, sostuvo la congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca.

Fue al referirse a la denuncia periodística del diario La República, que revela que entre enero del 2016 y agosto del 2017, personas inescrupulosas cobraron 6 millones 825 mil soles de los fondos del programa social Pensión 65, usando la identidad de 22 mil 459 fallecidos.

“[¿Qué medida deberíamos tomar como urgentes frente a lo ocurrido con Pensión 65?] Yo creo que hay que sentar precedente. De parte de la Fiscalía y el Ministerio Público [se tiene que] acelerar el proceso de investigación, para que el Poder Judicial pueda sancionar rápidamente este caso”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahora, siempre en estas redes no siempre caen las personas que están en la cabeza de estas redes, siempre caen los operadores intermedios. Entonces, va a depender mucho también de la destreza que va tener la Fiscalía para poder coger a toda la red. Esto no ha ocurrido recién, estas redes vienen operando hace bastante tiempo, sino recordemos lo que ocurrió en el Banco de la Nación, debemos generar precedentes”, puntualizó.

Es un caso de corrupción

En otro momento, la legisladora sostuvo que lo ocurrido con el programa Pensión 65 es un caso de corrupción innegable. Dijo que el sistema de justicia y las autoridades no deben tener una mirada pasiva y contemplativa de este problema.

“Yo pienso que el problema en verdad viene en lo interno, un área interna dentro del Ejecutivo, dentro de los ministerios que no se logra filtrar ni barrer a la corrupción. Es solamente eso, porque definitivamente lo que nosotros estamos viendo en los titulares el día de hoy es un claro caso de corrupción eso es innegable”, subrayó.

“Nosotros, por ejemplo, no debemos permanecer con una mirada pasiva y contemplativa de que bueno, pasó esto, ¿ahora qué hacemos? Contraloría entró, la Contraloría va a sancionar, pasará a la Fiscalía y Fiscalía va a investigar, caerá uno, caerá otro y listo no, se trata más bien de ir en paralelo, debemos pensar que esto viene de gestiones de atrás, lo cual se debe corregir”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments