Keiko Fujimori - Foto: Congreso
Keiko Fujimori - Foto: Congreso

 

Uso de poder político

Ideeleradio.- Desde el punto de vista penal, hay más solidez en el tema de la obstrucción de la acción de la justicia, señaló el expremier Pedro Cateriano, al comentar la casación que evalúa la Corte Suprema en relación a Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

“Hay más solidez [en el caso vinculado a Keiko Fujimori], desde el punto de vista penal, respecto a la acusación por obstrucción a la acción de la justicia que el tema de la discusión si es financiamiento ilegal o lavado de activos, que lo determinará la Corte Suprema”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que la Corte Suprema tendrá que evaluar si se ha usado el poder político para amedrentar testigos, para impedir que se conozca la verdad y que sus parlamentarios emplean, precisamente su poder, para evitar que se llegue a la verdad”, anotó.

Lo de la casación es inédito

Cateriano Bellido refirió, no obstante, que resulta inédito que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema haya admitido a trámite la casación interpuesta por la lideresa de Fuerza Popular.

“Es un caso inédito que la Corte Suprema haya aceptado esta casación. Recordemos que en otros casos la ha rechazado y va a tener que sopesar una acusación muy grave de la Fiscalía, y creo que es mucho más grave que si es financiamiento ilegal o lavado de activos, es lo de la obstrucción a la acción de la justicia”, anotó.

Cabe indicar que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema postergó la resolución del recurso de casación presentado por Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca para salir de prisión tras no llegar a un acuerdo de cuatro votos y por lo que se convocará a un juez dirimente en las próximas semanas.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments