Zoraida Ávalos - Foto: Ministerio Público
Zoraida Ávalos - Foto: Ministerio Público

 

Alcanzar la verdad

Ideeleradio.- La presencia de Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público resulta perjudicial para los intereses de Fuerza Popular y el Apra, afirmó Carlos Rivera Paz, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL).

Fue al comentar la información de Hildebrandt en sus Trece que señala que el fujimorismo habría puesto en la mira a la fiscal de la Nación por el tema de los cuestionamientos a su nombramiento como fiscal suprema y que podría verse su caso en la Comisión de Fiscalización.

“El rol institucional que tiene el Ministerio Público en las causas penales no es un rol en el que tú tengas que poner por delante tu supuesta independencia. En realidad, el rol del Ministerio Público es un rol de persecución, de justicia, de alcanzar la verdad de una manera considerable, pero esa composición [de la Junta de Fiscales Supremos] es negativa para los intereses de la justicia”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Probablemente la presencia de Zoraida Ávalos inclusive en esas condiciones sea perjudicial para los intereses de ese grupo que en la política está más vinculado al fujimorismo y el Arpa”, anotó.

Estrategia sería decisiva

Rivera Paz esbozó, en ese sentido, una hipótesis sobre cuál sería la suerte que correría la titular del Ministerio Público si su caso es presentado ante la Junta de Fiscales Supremos.

“De nuevo volvemos al tema de la composición numérica de la Junta de Fiscales Supremos y la decisión del Congreso de no sacar a Chávarry, de no imputar a Tomás Gálvez o a Rodríguez Monteza. Si esta estrategia se termina de materializar [en el caso de Zoraida Ávalos] va a ser decisiva, porque en realidad hay un tres a dos ahí determinante e imposible de revertir. A veces un tres a uno”, refirió.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments