Avelino Guillen - Ideeleradio
Avelino Guillen - Ideeleradio

Ideeleradio.- Es una burla que la empresa brasilera Odebrecht haya coimeado a medio mundo y no le pasa nada, y encima se moleste y diga que no va a colaborar, denunció el ex fiscal supremo Avelino Guillén.

“¿Cómo es posible que una empresa haya llegado al Perú y se haya comprado absolutamente todo, haya coimeado a medio mundo y no pase absolutamente nada? Es una burla. Y cuando quiero hacer algo la empresa se molesta, se disgusta y dice no, que ya no colabora”, cuestionó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Y cuando le preguntan sobre información sustancial, dice que no, eso lo sabe quizás Jorge Barata, y el responsable no sabe nada. Nadie sabe nada”, agregó.

Fiscalía no debería poner toda su apuesta en preacuerdo

El exmagistrado consideró que la Fiscalía no debería poner toda su apuesta en el preacuerdo realizado con la compañía Odebrecht, tras indicar que existe otro tipo de información que debería ser aprovechada.

“[¿Cree que la Fiscalía no debería poner toda su apuesta en el preacuerdo con Odebrecht porque hay otras movidas judiciales en Brasil que van a dar más luces?] Por supuesto, los recibos de unos pagos en 1988 a gente vinculada al régimen del señor Alan García donde están publicados los recibos. Esos son hechos independientemente de cualquier acuerdo y ni siquiera están en la delación premiada en Brasil”, sostuvo.

“Son otros hechos, hay un abanico de posibilidades que se han abierto y puede ser aprovechado para obtener información”, explicó.

Comments

comments