Avelino Guillén - Poder Legislativo (Foto: Congreso)
Avelino Guillén - Poder Legislativo (Foto: Congreso)

 

Asumieron compromisos

Ideeleradio.- Los nuevos congresistas plantearon numerosas ofertas en campaña electoral, pero ahora guardan silencio absoluto sobre temas fundamentales como la eliminación de la inmunidad parlamentaria, que es un aspecto fundamental, denunció el ex fiscal supremo Avelino Guillén

“Para ser elegidos ellos plantearon numerosas ofertas, que se iban a despojar de una serie de gollerías y ahora que están como congresistas electos guardan absoluto silencio sobre eso, y quiero ver en el tema de corrupción, ¿cuál va a ser la postura final de ellos?, y en ese ámbito el tema de la inmunidad es un aspecto fundamental. Ahí vamos a ver cuál es el compromiso del nuevo Congreso”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por ejemplo, en el tema de las elecciones primarias ellos ofrecieron una forma de participación ciudadana y democrática en la elección de sus representantes y ahora están diciendo que eso lo van a desestimar”, explicó.

Se podría generar nuevamente un rechazo

El exfiscal dijo, al respecto, que la actitud de los nuevos legisladores podría generar de nuevo un rechazo hacia el Parlamento. Refirió, inclusive, que hay congresistas con severos cuestionamientos.

“Vamos a ir lamentablemente conociendo actitudes que podrían generar que vuelva a renacer un rechazo muy marcado contra el Congreso de la República. Hay una serie de integrantes del nuevo Congreso que tienen severos cuestionamientos. Hay congresistas por Madre de Dios, en UPP. Esto es una situación bien delicada”, indicó.

“Esperemos que los congresistas reflexionen a profundidad sobre estos temas y honren sus compromisos que ellos plantearon durante la campaña. Sufrir un engaño más la población no lo va a resistir”, apuntó.

Cuellos Blancos será la prueba de fuego

Refirió, finalmente, que la prueba de fuego del nuevo Congreso será conocer su posición respecto al caso de los Cuellos Blancos del Puerto.

“La petición que va a formular la fiscal de la Nación en base al informe de Pablo Sánchez será la primera prueba de fuego del Congreso de la República y vamos a ver cómo los nuevos integrantes del Congreso responden ante este pedido del Ministerio Público”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments