El Estado puede ser tonto

Ideeleradio.- La detención del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) no me parece una medida arbitraria y se justifica, apuntó el exprocurador Antonio Maldonado, tras sostener la necesidad de la Fiscalía de poder acopiar más pruebas vinculadas al caso del exmandatario.

“En primer lugar, no me parece arbitraria [la detención de PPK], en el sentido que se justifica y sustenta en hechos razonables, aparentemente proporcionales, necesarios, porque me parece que si hay una investigación que está obstruida, tampoco el Estado puede ser tonto, y la Fiscalía no debe dejarse avasallar por ese tipo de maniobras”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por supuesto esto está sujeto a rendición de cuentas. Es decir, que el fiscal debe, al final, decirnos si logró los objetivos o no, o en todo caso estará en serios aprietos”, mencionó.

Acopio de pruebas

El exprocurador señaló, en ese sentido, que la detención preliminar corresponde a la necesidad de la Fiscalía de poder acopiar más pruebas vinculadas a Kuczynski Godard.

“Si no se hubiese hecho esto de la detención preliminar de PPK y sus allegados, el Ministerio Público no habría podido acopiar determinadas pruebas; ese es el argumento de fondo”, expresó.

“Lo que entiendo que en el caso del chofer [de PPK] hubo transferencias de dinero que no se justifican con el pago de la luz mensual y el pago del agua, de esto conoce el fiscal del caso”, acotó.

Cabe indicar que la Fiscalía presentó un pedido de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski por el presunto delito de activos, el cual se dio a conocer durante la audiencia de apelación a la detención preliminar por 10 días contra los antes mencionados.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments