Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

 

La agenda estratégica e histórica

Ideeleradio.- El jefe de Estado, Martín Vizcarra, no tiene la estatura histórica que el Perú requiere de cara al Bicentenario de la República y puede terminar como su antecesor Pedro Pablo Kuczynski, afirmó el exprocurador Antonio Maldonado.

“PPK no entendió cuál era la agenda estratégica e histórica del país, estableció unas relaciones absolutamente irregulares con el fujimorismo, y en particular con su lideresa Keiko Fujimori y esto no le salvó de la decapitación que vimos. Una cosa similar puede ocurrir con el señor Vizcarra”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“El señor Vizcarra en lo personal no tiene la estatura histórica que el Perú requiere en este momento, de cara al Bicentenario de la República, donde se requeriría una visión distinta, histórica, no de corto plazo ni de salvar el día ni de complacer a una mayoría espuria como es la mayoría fujimorista”, anotó.

Vizcarra seguirá lógica de PPK

El exprocurador dijo, en ese sentido, que el mandatario es un líder que carece de visión y seguirá con una lógica similar a la de Pedro Pablo Kuczynski.

“No veo que sea el líder que el Perú requiere en este momento, me parece que es un líder que carece de esa visión, de esa determinación y va a seguir la misma lógica que el anterior y  además hay una serie de hechos que no fueron aclarados por él, como el caso Chinchero”, expresó.

En ese sentido, recordó las vinculaciones que señaló la oposición del Congreso en torno a la relación del actual mandatario con el caso Chinchero y reiteró que no está a la altura para afrontar los problemas que requiere el país en este momento.

“Este hecho [del caso Chinchero] se le vio la falta de carácter e integridad del entonces ministro de Transportes y hoy presidente de la República, en un caso que llevó a una gran crisis nacional. Más allá de eso, si a esto sumamos todo lo que está haciendo en las semanas que tiene en el gobierno, vemos que no es un líder que va a estar a la altura de los problemas del Perú requiere en este momento[…]”, argumentó.

“Me parece que puede haber sido un líder regional exitoso, pero el Perú requería un poco más”, aseveró.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments