Edwin Licona - Ideeleradio - Foto: Gobierno Regional del Cusco

Ideeleradio.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA) tiene que incidir en el cumplimiento de las normas que señalan la existencia de una faja marginal en todos los ríos del país, de modo que las familias no se ubiquen al borde de estos afluentes, planteó Edwin Licona, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

“Además no hay un seguimiento escrito normativo muchos siguen obstruyendo en los cauces del río, la faja marginal del río, significa que nadie puede construir a 10 o 20 metros del cauce del río, sin embargo muchas familias, por ganar terreno, por ganar viviendas, construyen al borde del río”, lamentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La Autoridad Nacional del Agua, que es el ente normativo, tiene que hacer incidencia en el cumplimiento de estas normas. No puede seguir algunas acciones, no solo de parte de las autoridades, sino también de parte de la población, en el incumplimiento de estas normativas”, aseveró.

La autoridad regional mencionó que lo propio debe ocurrir en las vías de comunicación, que la articulación vial y evitar el embalse de los ríos. “Lamentablemente estas inundaciones han hecho que estas familias finalmente pierdan lo único que tienen”, dijo.

Comments

comments