Ana María Choquehuanca - César Villanueva - Ideeleradio
Ana María Choquehuanca - César Villanueva - Ideeleradio

 

Se lo hicimos saber

Ideeleradio.- El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, cometió algunas ligerezas al referirse a la gestión del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, porque no tuvo a la mano toda la información, sostuvo la congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca.

Fue al comentar las declaraciones de Villanueva Arévalo, quien señaló que su gestión no sería un gabinete de escritorio.

“Yo creo que el premier César Villanueva en algunas situaciones —y se lo hice notar en una de las reuniones de bancada que tuvimos— tuvo ciertas ligerezas, ligerezas de repente de una mala información que pudo haber tenido o de una generalización que hizo de todos. Eso no es bueno, no hay que generalizar jamás. Existe la palabra ‘algunos’, por lo que creo que siempre hay que emplearla”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo le había manifestado que no estaba de acuerdo con las manifestaciones en las que decía: no más ministros de escritorio. Aquí no se trata de ponernos ‘en contra de’. Se trata de tomar más conocimiento y, ayer, me dio mucho gusto escuchar al premier que él estaba tomando conocimiento de algunos temas como el caso de la reconstrucción, donde deja claro que la demora no se debió a las personas sino a la burocracia”, afirmó.

En ese sentido, la legisladora resaltó que el jefe del Gabinete haya reconocido la complejidad existente en el proceso de reconstrucción tras el fenómeno de El Niño Costero.

“Esto significa que pudo haber estado al frente de la reconstrucción la persona más brillante y menos brillante y la cosa hubiera sido igual”, subrayó.

Villanueva tiene sus formas

En otro momento, la exministra indicó que el presidente del Consejo de Ministros tiene una manera distinta de ver las cosas. Recalcó que antes del inicio de la actual gestión, su despacho en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ya había adoptado medidas que buscaban la austeridad.

“El premier César Villanueva tiene sus maneras y sus formas de ver las cosas. Recordemos que él es de otra bancada política, que inclusive nos apoyó para llegar al gobierno. Él tiene su forma de ver, pero yo refiriéndome al premier diría de que recién está tomando conocimiento de cómo fue nuestro actuar dentro del Ejecutivo”, afirmó.

“Cuando él dice ‘gastos superfluos’, yo quisiera decirle al premier Villanueva que yo fui parte de esta gestión cuando llega el presidente Vizcarra. Yo dejo el 9 de marzo una directiva de austeridad dentro del ministerio que fue publicada por resolución ministerial, una directiva de austeridad que tiene que ver precisamente por una gestión por los gastos superfluos, en la reducción de gastos de viajes y viáticos”, acotó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments