Ana María Choquehuanca - Ideeleradio
Ana María Choquehuanca - Ideeleradio

 

PpK es el oficialismo

Ideeleradio.- Nosotros somos la bancada oficialista y vamos a seguir siendo la bancada oficialista el 2021, sostuvo la congresista de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, tras referirse a las declaraciones de su colega de bancada, Juan Sheput, quien sindicó a Fuerza Popular de ser ahora la bancada oficialista.

“[¿Les queda claro que son o no son parte de este gobierno?] Nosotros no podemos estar pensando si somos o no somos, porque venimos de un proyecto político que tiene que ver con Peruanos por el Kambio. Yo postulé como congresista por Peruanos por el Kambio, fui ministra de Peruanos por el Kambio”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros somos la bancada oficialista y vamos a seguir siendo la bancada oficialista al 2021. Hay muchas voces, criterios obviamente, conceptos y percepciones  de parte nuestra como integrantes de esta bancada que tienen que ver mucho con posturas democráticas, con posturas políticas que son propias en cualquier bancada, pero hemos tenido ya dos reuniones con el presidente Vizcarra y también con el premier”, precisó.

En ese sentido, la legisladora señaló que tanto el jefe de Estado, Martín Vizcarra, como los demás integrantes de su partido, fueron elegidos por Peruanos por el Kambio.

“Nosotros somos un proyecto político que vino al gobierno basado en un plan que tiene que cumplirse al 2021. Nosotros presentamos una sola plancha, la plancha con un presidente y dos vicepresidentes. Por las razones que todos conocemos el presidente Kuczynski  renunció, asumió el primer presidente y ahora tenemos un nuevo presidente dentro del oficialismo que se llama Martín Vizcarra”, acotó.

Como se recuerda, semanas atrás, el vocero alterno de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, señaló que a Fuerza Popular solo le falta reconocer que su postura es, ahora, oficialista, debido al apoyo que recibió el presidente de la República, Martín Vizcarra de parte de la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori y sus congresistas.

Más en Ideeleradio

 

Comments

comments