Amado Enco - Ideeleradio
Amado Enco - Ideeleradio

 

Se necesita imparcialidad

Ideeleradio.- El congresista de Fuerza PopularLuis Galarreta, no es garantía de imparcialidad y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no debería delegarle el caso vinculado al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, opinó el procurador anticorrupción Amado Enco.

Fue al comentar la posibilidad de que el congresista fujimorista Luis Galarreta sea el encargado de realizar el informe de investigación sobre las denuncias que pesan en contra de Chávarry Vallejos.

“En realidad, siempre buscamos que quien esté a cargo de las investigaciones, ya sea en el plano jurisdiccional o —en este caso— congresal, sean personas que puedan hacer un trabajo de manera objetiva, independiente e imparcial y por el rol que ha desempeñado el señor Galarreta y sus antecedentes, lo que menos garantiza es imparcialidad”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Se necesita objetividad

El procurador reiteró, en ese sentido, que en este tipo de investigaciones se necesita que la persona encargada tenga una posición objetiva, y no haya expresado una posición sobre el particular.

“Consideramos que no debería ser él [el que investigue a Chávarry], sino alguien que no ha expresado previamente ninguna posición a favor o en contra, para garantizar precisamente que la investigación sea imparcial y objetiva”, agregó.

“Un congresista se convierte en una especie de fiscal instructor cuando observa estos casos que investiga y al final tiene que evacuar un informe. Para poder desarrollar una investigación, se necesita que quien investiga tenga una posición objetiva para cumplir esa función”, anotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments