Aldo Vásquez - Ideeleradio
Aldo Vásquez - Ideeleradio

 

Se busca amedrentar

Ideeleradio.- Me da la impresión de que el verdadero objetivo de la interpelación no ha sido el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sino el intentar amedrentar a los probables delatores de participar de la colaboración eficaz, sostuvo el extitular de dicha cartera, Aldo Vásquez.

“Mi impresión es que el verdadero destinatario de la interpelación y de los contenidos de los mensajes de las intervenciones de algunos de los congresistas no es propiamente el ministro de Justicia ni el Poder Ejecutivo, sino más bien lo que se intenta es amedrentar o hacer dudar a los probables delatores sobre la conveniencia o no de participar de la colaboración eficaz”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es decir, si a Jorge Barata o si cualquiera de los funcionarios de Odebrecht, OAS, Camargo y Correa o de cualquiera de las empresas implicadas se les dice, ‘oye, mira en cualquier momento podemos cambiar el marco legal’, por supuesto, podrían pensárselo dos veces y decir que en nuestro país hay seguridad jurídica suficiente para comprometerse en una delación premiada”, explicó.

Tienen esa pretensión

En ese sentido, el exministro indicó que la verdadera pretensión del Apra y el fujimorismo es evitar que las empresas se acojan a la colaboración eficaz. Calificó de inconducente la interpelación a Vicente Zeballos.

“De hecho, ya OAS emitió un comunicado diciendo que está preocupado por la seguridad jurídica de esta colaboración eficaz. Mi impresión es que es esa la pretensión. Yo confío de que la colaboración eficaz, desde el punto de vista jurisdiccional, va a ser sustentada. Hoy día se entrega el expediente y, seguramente, los jueces responsables aprobarán esta colaboración”, mencionó.

“Yo me he permitido hablar de una interpelación inconducente. Inconducente desde el punto de vista constitucional porque el sentido de la interpelación es, finalmente, establecer si hay algún tipo de responsabilidad política del ministro de Estado para la eventual presentación de una censura”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments