Alberto Quintanilla - Gino Costa
Alberto Quintanilla - Gino Costa

 

Crédito suplementario

Ideeleradio.- Necesitamos conocer la verdad a fondo y que se actúen todas las pruebas sin limitaciones, consideró Alberto Quintanilla Chacón, congresista de Nuevo Perú, tras considerar que es posible establecer los mecanismos necesarios para darle mayor presupuesto al Ministerio Público.

Fue al comentar las declaraciones del magistrado Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, quien admitió que afrontan una crisis por falta de personal, y que se trabaja en condiciones que podrían considerarse como “inhumanas”. En ese sentido, pidió más presupuesto para su unidad y que se destrabe algunas restricciones para que el Ministerio Público pueda contratar a más fiscales.

“Creo que tenemos que partir del primer acuerdo colectivo y es que necesitamos conocer la verdad y para conocerla necesitamos que se actúen todas las pruebas sin limitaciones. Necesitamos recursos, veamos los mecanismos, y eso tiene, en primer lugar,  que pedirlo el Ministerio Público, asumirlo el Poder Ejecutivo y, finalmente, el Congreso deberá aprobar un crédito suplementario para ello”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que el objetivo que tenemos como país para combatir la corrupción es conocer la verdad a fondo y a partir de ello modificar todo el sistema de justicia a partir de la Constitución […]”, anotó.

Gino Costa: Modificación legislativa

Por su parte, el congresista de la Bancada Liberal, Gino Costa, se mostró a favor de que evaluar modificaciones en la norma para que el Equipo Lava Jato pueda contar con más fiscales.

“Se acaba de aprobar el Presupuesto General de la República y ahí se discutió que necesitaba el Ministerio Público. […] Estamos a principios de año, y puede presentar un crédito suplementario”, señaló.

“Si se necesita alguna modificación normativa para permitir que los fiscales del Equipo Lava Jato contraten nuevos fiscales, creo que debería remitirse esa iniciativa al Congreso. Y el Congreso tendrá que atender eso. De lo que se trata es de confrontarnos con la realidad. Si hay necesidad de una modificación legislativa, que se presente la modificación y el Congreso verá que hace”, manifestó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments