Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

Ideeleradio.- Debe investigarse la corrupción y sancionarse con la mayor drasticidad, afirmó el el vocero de la bancada de Nuevo Perú,  Alberto Quintanilla, tras rechazar que su agrupación haya avalado que se investigue a IDL-Reporteros por la difusión de los audios vinculados a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Fue al comentar el anuncio del presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien informó que  la Junta de Portavoces decidió que la Comisión de Fiscalización, que dirige Fuerza Popular, investigue cómo llegaron las grabaciones al portal periodístico IDL-Reporteros.

“La posición de Nuevo Perú es firme, respecto a que en este momento debe investigarse la corrupción y sancionarse con la mayor drasticidad. En la Junta de Portavoces en ningún momento se ha aprobado hacer alguna investigación en relación a un medio de prensa como IDL-Reporteros, a quien le estamos muy agradecidos por haber ayudado a esclarecer parte de la  corrupción que azota el país y que sin su concurso y labor,  hubiera sido más difícil los alcances y entretelones  de esta corrupción en el Perú”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En ningún momento estuvimos votando ni aprobamos ni avalamos ningún amedrentamiento contra IDL-Reporteros o contra algún medio de comunicación”, reiteró

Máxima sanción

Por otro lado, consideró que el Congreso de la República debería haber tomado la decisión de suspender a tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura involucrados en los audios difundidos.

“Nosotros creemos que el Congreso debe aplicar las máximas sanciones y sugerimos una posición adicional, que debería suspenderse precautelarmente a los tres miembros del consejo Nacional de la Magistratura, lo cual no fue aceptado, y  por eso eso es  que finalmente nuestro voto es con reserva”, argumentó.

Más en Ideeleradio

#DiegoGarcíaSayán: Hubo una interceptación telefónica válida y legal en caso #CNM https://t.co/n9THIjaWhL pic.twitter.com/qC6a23SIXI

— Ideeleradio (@ideeleradio) 11 de julio de 2018

Ver video

Comments

comments