Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

 

La confusión de PPK

Ideeleradio.- El movimiento Nuevo Perú presentó un proyecto de moción de vacancia presidencial por incapacidad moral en contra de Pedro Pablo Kuczynski, porque considera que el mandatario habría asumido una conducta dolosa y “confunde lo público con lo privado”, explicó Alberto Quintanilla, vocero de la bancada de Nuevo Perú.

“La lógica es demostrar que la conducta del presidente es una conducta dolosa, una conducta sistemáticamente amoral que confunde lo público con lo privado y termina haciendo negocios en favor de lo privado, utilizando su presencia como cargo público, esa es la lógica”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“No se está sancionando por un solo hecho o una acción aislada. […] Aquí lo estamos planteando no por un hecho, sino por una conducta”, puntualizó.

La situación es diferente

El legislador explicó que la actual condición política del país es muy diferente a la de diciembre pasado, cuando su bancada se abstuvo de votar en el proceso de vacancia presidencial, propuesto por el Frente Amplio, arengando “ni golpismo ni lobbismo”.

“Nosotros creíamos en ese momento que había un peligro real que era que el fujimorismo tomara el control del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, y fuéramos a un momento de transición, a una convocatoria de elecciones, con una reglamentación y conducción totalmente autoritaria”, manifestó.

“Creo yo que eso se ha frenado a la fecha, porque hay una reacción y mayor participación de la población, han habido cinco marchas cuestionando el indulto, es otro escenario político”, arguyó.

Quintanilla Chacón resaltó, finalmente, la participación de los jóvenes en las protestas en contra del indulto y la gracia presidencial que favorece a Alberto Fujimori como un factor clave en el nuevo escenario político.

“Tenemos ya la juventud de la población movilizándose, que es lo más importante. Cualquier decisión no tiene que ser en las alturas, sino con participación de la población y eso es lo nuevo que hay. Creo que hay un cambio de la situación política de ese entonces a lo que hay ahora”, argumentó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments